Buscador  

El Clima Para Hoy
Humedad relativa:
San Luis

Pronóstico para 10 días
  inicio / Preparate / articulo

Pláticas prematrimoniales: más que un requisito

click para ver a tama・ originalEl objetivo de la Iglesia al implementar estos cursos es evitar que la pareja llegue al matrimonio carente de información sobre esta nueva etapa de la vida cristiana que inician...
Para poderte casar la Iglesia determina ciertos requisitos:
•  Estar bautizado
•  Estar confirmado
•  Hacer la presentación 3 meses antes de la boda
•  Haber acudido a los cursos prematrimoniales.

Pero, ¿qué pasa con estos últimos?
El objetivo de la Iglesia al implementar estos cursos es evitar que la pareja llegue al matrimonio carente de información sobre esta nueva etapa de la vida cristiana que inician.
El Movimiento Familiar Cristiano, con delegaciones en toda Latinoamérica, se percató de que entre los futuros contrayentes existían muchas dudas sobre el matrimonio y pensaron que estas pláticas, donde se les da una preparación, eran lo más recomendable.
Las personas que imparten las pláticas son miembros del Movimiento y están capacitadas para la finalidad, con el fin de que los cursos sean dinámicos y nada tediosos.
Temas como "Diálogo: comunicación profunda" ,"Conocerse más para amarse mejor", "Amor Conyugal", "La Sexualidad al servicio del amor" y "Conceptos cristianos sobre paternidad", son algunos de los que se dan en estas charlas.
Aunque la duración de los cursos ha sido variable, los socios de este Movimiento procuran uniformar su duración.
Es importante que las parejas asistan a estas pláticas porque las personas que las imparten son generalmente parejas que nos se limitan al texto, sino que comparten vivencias personales con los futuros contrayentes.
A fin de dar a los futuros contrayentes un sentido práctico y útil en estos cursos, también se tratan temas como: "Administración del Hogar", que les permite tener una visión más amplia sobre los problemas económicos que pudieran enfrentar en su nueva vida.
Los cursos prematrimoniales gozan de la aceptación de los futuros contrayentes, porque saben que es una herramienta útil que los ayudará a llevar con más capacidad su vida matrimonial

 

Por: TUBODASANLUIS.COM

Patrocinadores
+ Pianissimo
(Grupos Musicales)


+ El Smoking
(Smoking)


+ Body Spa
(Estilistas)


+ Arte Culinario
(Banquetes)


+ Autocar Rent a Car
(Autos)


+ Flamingo
(Agencias de Viaje)


+ La Violetera
(Arreglos)


+ Sears
(Arreglos)


+ Studio Marsam
(Fotografía)


+ Piña Colada
(Grupos Musicales)


Nosotros | Servicios | Anunciarse | Contacto

Derechos Reservados ® Tu Boda San Luis.com
Powered by Morpheus Design | MD