Buscador  

El Clima Para Hoy
Humedad relativa:
San Luis

Pronóstico para 10 días
  inicio / Festividades / Pedida de Mano / articulo

¿Como se desarrolla la Pedida de Mano?

Con la petición de mano se pretende, primero, formalizar socialmente la relación de los novios, adquirir el compromiso de casarse y fijar la fecha de la boda. Además, se aprovecha la ocasión para presentar formalmente a las dos familias e intercambiar regalos, generalmente de cierta valía, que sellen el compromiso.

El acto se divide en dos partes:

Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran. Se hacen las presentaciones, por si algún miembro de la familia no se conociera, y se pasa al comedor. En los postres, se intercambian los regalos y durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración de la boda, así como otros detalles de la misma.
A media tarde, en caso de comida, o después de las 12, en caso de cena, se sumarán a la fiesta el resto de los invitados: amigos íntimos de los novios, primos, sobrinos y tíos.
El regalo de la novia suele ser una sortija de brillantes o un solitario; aunque también puede ser obsequiada con una joya que haya pertenecido a la familia del novio: una pulsera, unos pendientes, un brazalete, un broche...

El resto de los invitados a la petición de mano no suelen hacer regalos, aunque es de cortesía enviar unas flores a casa de la novia.

Flores para una petición de mano: Es habitual que los invitados a este tipo de evento regalen flores de color claro (rosas, blancas o colores pastel) para la novia y de colores fuertes para el novio (rojos y naranjas).

Por: TUBODASANLUIS.COM

Patrocinadores
+ Piña Colada
(Grupos Musicales)


+ Sears
(Arreglos)


+ Autocar Rent a Car
(Autos)


+ Gran Piramide
(Grupos Musicales)


+ El Estudio de Mauricio
(Fotografía)


+ La Violetera
(Arreglos)


+ El Smoking
(Smoking)


+ Mahabsa Viajes
(Agencias de Viaje)


+ Aeromar
(Agencias de Viaje)


+ Nueva Imagen
(Estilistas)


Nosotros | Servicios | Anunciarse | Contacto

Derechos Reservados ® Tu Boda San Luis.com
Powered by Morpheus Design | MD