Buscador  

El Clima Para Hoy
Humedad relativa:
San Luis

Pronóstico para 10 días
  inicio / Familia y Amigos / Papás / articulo

El traje de Mamá

click para ver a tama・ originalLa madre de la novia es una de las grandes protagonistas de la fiesta , al fin y al cabo es ella quien se ha encargado de organizarlo todo, por lo tanto su vestido debe ser elegante , sobrio pero especialmente cómodo y diferente al de las demás invitadas

Se recomienda escojer un mismo diseñador que haga el vestido de la novia, la de las damitas y la de la madre de la novia

Es conveniente que se consulten antes de decidir el color y el estampado de sus vestidos para evitar que coincidan en el modelo y parezca que van de uniforme, o por el contrario el contraste sea demasiado llamativo.

Elegirán unos colores que armonicen con el tono general escogido por los novios.

El peinado deberá ser lo mas natural posible.

No es de buen gusto que luzcan grandes escotes ni ropa de corte provocativo.

En los climas calientes los diseños vaporosos y las telas viscosas como los crepes de seda en tonos claros que permitan hogura y comodidad son los más apropiados

Cuando el matrimonio es de dia y campestre no debe usar zapatos muy altos ni de tacón puntudo por lo general el trae que se utiliza es un reflejo de la moda de los años 50 y 60

Si el matrimonio es de gala se presta para ponerse un vestido de telas como el chiffon y la organza

. Antes que nada, platiquen con sus hijos y pregúntenles cómo quieren que ustedes vayan, así sabrán desde un principio qué hacer (elegirlo igual o distinto).
 
 
2. Deben saber que la boda de sus hijos no es una competencia de “a ver quién va mejor”; deben elegir un vestido con el que se  sientan cómodas, que sea de su gusto, que vaya con su tipo de cuerpo y sobretodo, que refleje su personalidad.
 
 
3. Hay que ser flexibles, recuerden que es la boda de sus hijos, y no querrán que desde antes comiencen los pleitos entre ellos porque ustedes no quieren poner de su parte en cuanto a la vestimenta se trate.
 
 
4. Si sus hijos han decidido que quieren que vayan del mismo color, las reglas de etiqueta, sugieren que la mamá de la novia sea quien elija primero y enseguida informe a la mamá del novio de los detalles de su elección. Si deciden hacerlo así, no deberán tratarlo como una imposición, sino como un acuerdo cordial entre ustedes.
 
 
5. Si las mamás ni siquiera se conocen, pueden aprovechar el día de la petición de mano para platicar al respecto: “…encontré un vestido en tal tienda a súper buen precio y queda perfecto para la ocasión…es de color…..”. Esta plática les ayudará a ambas a decidir qué vestido llevarán, para ir del mismo color, o por el contrario, no aparecer en la boda con el mismo vestido.
 
 
6. Si son madres divorciadas, deben tomar en cuenta la vestimenta de la mamá del otro lado, no de quien esté casada con el papá (de cualquiera de los dos) en esos momentos, si ese es el caso.
 
 
7. No dejen la decisión de elegir el vestido hasta el final, ya que la boda se sus hijos amerita que lo busquen con calma y sobretodo, si ellos les han pedido que tenga alguna característica en especial (el largo, el color, etc.).
 
 
8. El objetivo de ponerse de acuerdo es que al final todos se sientan cómodos y tranquilos con la decisión. Si a ustedes no les late lo que sus hijos eligieron para ustedes ¡opinen!…están a tiempo de hacerlo, ya que aunque sea la boda de ellos, ustedes también se deben sentir y lucir súper bien ese día.
  
Y por último, tomen en cuenta que el día de la boda de sus hijos, no tienen por qué lucir "maternales, aseñoradas, serias o de alguna otra forma en específico. Lo mejor será que elijan, con ayuda de sus hijos, el mejor vestido para que luzcan increíbles el gran día y puedan aprovecharlo para otras ocasiones.

 


Aunque la elección del vestido de las mamás de los novios, dependerá de algunas situaciones como el tipo de boda que será, el lugar, la hora y formalidad de la misma, también se deberán tomar en cuenta otros elementos como la edad y la moda a la hora de elegirlo.


Aquí encontrarán algunos  consejos que deben tomar en cuenta para lucir espectaculares el día de la boda de su hijos:

1. Antes que nada, la edad.

2. La época del año, el clima y el lugar de la boda, también importan al momento de la elección de la vestimenta. Si será verano , pueden elegir un vestido de tela vaporosa y fresca Si es por la noche, en un salón, un vestido largo , será la mejor opción.


3. Deben descartar POR COMPLETO, la idea de vestir en colores blancos, beige, crema, hueso o champaña. El blanco y los tonos que se asemejan, deben ser exclusivos para la novia.


4. No piensen que el elegir un color como el rojo no estará bien, siempre y cuando lo porten con elegancia, con estilo y de acuerdo a su edad. 

5. Los colores clásicos y las telas lisas son la mejor elección cuando no se quiere fallar en una decisión.


Debes decidir CON TIEMPO el vestido que usarás para ese día tan especial. Lo más recomendable es elegir un vestido sobre pedido, o que sea de diseñador-a, es decir no comprarlo en serie, para que no corras el riesgo de que llegue una invitada con un vestido igual al tuyo. Si en un evento "cualquiera" es penoso pasar por esto, imagínate vivirlo en la boda de tu propia hija...¡para nada!.

Recuerda que el evento de tu hija es en la misma fecha que el tuyo, así que deja a un lado la expresión de tantas mamás: " yo al final, primero la novia", ya que  tienes que verte realmente atractiva porque te relacionarán con la buena apariencia de tu hija

Es importante buscar unos zapatos cómodos, ya que los llevarás puestos por muchas horas. No será nada agradable estar molesta todo el tiempo, así que elige aquellos que combinen con el resto de tu ajuar y que se amolden perfecto a tu tipo de pie.
 

 La mejor regla para vestir bien, sobretodo el día de la boda de sus hijos es NO EXAGERAR.

Por: TUBODASANLUIS.COM

Patrocinadores
+ Nueva Imagen
(Estilistas)


+ Arte Culinario
(Banquetes)


+ Centro Ejecutivo de Eventos
(Autos)


+ Aeromar
(Agencias de Viaje)


+ El Smoking
(Smoking)


+ Thrifty
(Autos)


+ El Estudio de Mauricio
(Fotografía)


+ Don Banquete
(Banquetes)


+ D'PAUL
(Smoking)


+ Pablo Rodríguez
(Estilistas)


Nosotros | Servicios | Anunciarse | Contacto

Derechos Reservados ® Tu Boda San Luis.com
Powered by Morpheus Design | MD