Buscador  

El Clima Para Hoy
Humedad relativa:
San Luis

Pronóstico para 10 días
  inicio / Preparate / Comienza / articulo

60 Consejos para planear Tu Boda

CUESTIONES DE DINERO

  1. ESTABLECER UN PRESUPUESTO
    Reunirse con los papás de los novios para saber si contribuirán con los gastos de la boda y con cuanto o con que. La clave de planearlo con calma les ayudará a saber que tipo de boda podrán pagar antes de firmar algún contrato.

  2. PONER PRIORIDADES
    Si no se cuenta con mucho presupuesto, deberán decidir si se quiereuna boda con pocos invitados pero muy elegante y con muchos detalles, o si se quiere una boda con muchos invitados pero un poco más sencilla.

  3. TENER UNA CUENTA EN EL BANCO
    Crea una cuenta de banco aparte, en la que podrás guardar dinero y que te ayudará a no gastarlo. El dinero que no ves o no lo tienes a la mano no lo gastas.

  4. CONTEMPLAR GASTOS EXTRAS
    Tener en cuenta gastos extras que no tendrás contemplados. Siempre salen otros gastos conforme van avanzando con los preparativos.

  5. GUARDADITO
    Tener un poco de dinero guardado. Muchas veces las parejas gastan un 10% más del presupuesto inicial. Es por eso que deberás reservar este 10% de tus fondos para tener un respiro.

  6. PLANEAR DE ACUERDO AL PRESUPUESTO
    No planeen una boda que no podrán pagar. Independientemente de lo que gasten, el día de tu boda será maravilloso, pero no lo será el pagar deudas por los siguientes 5 años.

CONTRATIEMPOS

  1. FECHAS QUE NO COINCIDEN
    Primero visita y separa la Iglesia donde quieren casarse. Checa que la fecha que desean casarse este disponible antes de empezar con los preparativos.

  2. MADRE NATURALEZA
    No confiar en que la Madre Naturaleza nos dará el mejor clima en bodas al aire libre. Prepárense con algún toldo en caso de que el clima se ponga feo.

  3. PAQUETES
    Trata de encontrar proveedores que te ofrezcan varias cosas para no tener cada detalle con diferentes proveedores. Algunas veces los salones ya cuentan con la mantelería, cuchillería, vajilla, etc. que si es de tu agrado te lo puedes ahorrar.

ORGANIZACIÓN

  1. TODO EN UN LUGAR
    Mantén todo en una sola parte. Compra alguna libreta, archivo, agenda, etc. en donde podrás anotar todo lo que necesites y podrás guardar toda la papelería que te entregan los proveedores (información, contratos, teléfonos, contactos, etc.) y tener todas las anotaciones e información vital para no perder tiempo y energía buscando papeles perdidos.

  2. SE MODERNA
    Con una computadora y con Internet podrás llevar las listas de lo que quieras como: invitados, despedidas, regalos, proveedores seleccionados, gastos, etc; y además podrás encontrar información sobre lugares para tu luna de miel desde la comodidad de tu hogar o tu oficina. (Por supuesto, virtualbodas.com te ayudará con todo esto y muchas cosas más).

  3. MANTEN TODO PLANIFICADO
    Nuestra agenda te guiará en todas las actividades a realizar durante la planeación de tu boda. El palomear las actividades realizadas te ayudará a mantenerte al día y acordarte de cada detalle.

  4. COMPRA CON TIEMPO
    En muchos lugares casi todo lo tienes que separar con mucho tiempo antes de la fecha de la boda (1 año antes). Es mejor tomarte tu tiempo para que encuentres todo lo que tu quieres y necesitas.

  5. PEDIR RECOMENDACIONES
    Pide a familiares y amigos recomendaciones. Talvez ellos te podrán sugerir a algún florista, grupo, fotógrafo, etc., que ellos contrataron o que saben que hacen un trabajo excelente.

  6. PREGUNTAS A EXPERTOS
    Pregunta a los expertos por referencias. El fotógrafo te podría recomendar a algún video que conoce o que trabajan juntos.

  7. REALIZAR ENTREVISTAS PERSONALES CON PROVEEDORES
    Se conocerán, te podrán enseñar los trabajos que realizan y ver si es lo que tu estas buscando. El vendedor deberá escuchar los planes de tu boda y tratará de encontrar maneras de hacer lo que tu quieres de acuerdo a tu presupuesto. Si no estas conforme con la persona, si te presiona para que gastes más de lo esperado, si su estilo no es lo que estas buscando, no pierdas el tiempo y busca otras opciones.

  8. CHECAR REFERENCIAS
    Una o dos llamadas son la mejor manera de investigar y estar segura de lo que contratarás antes de firmar.

  9. CONOCER RESPONSABILIDADES
    Estar seguros de cuales son las responsabilidades de los vendedores para con tu boda y cuales son las tuyas para con los proveedores.

  10. LISTOS PARA IMPREVISTOS
    Los proveedores deberán contar con planes de contingencia en caso de que surja algo inesperado. (el salón deberá tener mesas extras listas para montarse en caso de que lleguen más invitados; el fotógrafo deberá tener a alguien que lo supla si el se enferma, etc.)

  11. TENER TODO ESCRITO
    El tener cada detalle escrito te ayudará a disminuir el stress. El anotar nombres, fechas, horas, pagos, anticipos, restos, colores de manteles, etc. te ayudará a tener cada detalle acordado con el proveedor para que después no haya mal entendidos.

  12. DECIDIR SIN PRESIÓN
    Lee muy bien y con tiempo los contratos e información proporcionada por los proveedores para ver que te incluyen y que no. No dejes que te presionen para firmar los contratos.

AYUDA Y ASESORIA

  1. TENER UN GUIA
    Contar con una ayuda o una asesoría sobre la planeación de tu boda te ayudará a que salga como siempre la has soñado. virtualbodas.com cuenta con esto y siempre a tu alcance.

  2. DELEGAR TAREAS
    Una boda esta llena de detalles que son muy difíciles de realizar tu sola. Delégale responsabilidades a tu mamá, a tu novio o a alguna amiga de confianza, hermanas, etc.

  3. DEJARLO CON PROFESIONALES
    El tener a algún tío o familiar como proveedor (fotógrafo, video, etc) algunas veces se agregan niveles de ansiedad o estrés y es más difícil exigir un buen trabajo.

  4. CONTESTAR Y REALIZAR LLAMADAS
    Semanas antes de tu boda tendrás que confirmar la asistencia de los invitados y el día de la boda sobran llamadas solo por curiosidad. Ese día tendrás muchos pendientes como para estar colgada del teléfono con las llamadas de los invitados. Pon a alguien de confianza que lo haga por ti.(mamá, hermana, cuñada, amiga, etc)

  5. CONSIDERAR EL CONTRATAR AYUDA
    Si el lugar de la recepción no incluye valet parking, baños, un buen número de meseros, etc. te recomendamos contratarlos para que el día de tu boda sea tranquilo y sin preocupaciones para ti y tus invitados.

DISCUSIONES FAMILIARES

  1. ENER MUY EN MENTE: NO PODRAS COMPLACER A TODOS
    La boda es tuya y de tu novio. Acepten sugerencias pero no dejen fuera sus ideas.

  2. RESOLVER PROBLEMAS
    El día de la boda debe ser muy especial para todos. Es importante resolver cualquier tipo de conflictos con tiempo y disfrutarlo al máximo porque éste será inolvidable.

INVITADOS?

  1. MANTENER LA LISTA BAJO CONTROL
    Pensar muy bien al hacer la lista de invitados y tomar en cuenta que siempre tendrán que recortar gente aunque esto resulta muy difícil.

  2. ESPACIO Y PRESUPUESTO
    Si tu boda será limitada en presupuesto y espacio, inviten solo a los miembros de la familia, a familiares cercanos y amigos cercanos. No están en ninguna obligación de invitar a personas solo porque te invitaron a su boda, o porque invitaron a tus papas o porque te llevabas con ellos en secundaria. Si no los has visto por mínimo un año, táchalos de la lista.

  3. CADA CABEZA CUENTA
    Entre el 20 y 30% de los invitados fallan a la boda. Si tu lista es de 150 invitados y solos llegan 125, tendrás que pagar los 25 platos que nadie se comió. Es importante agregar a tu lista este 20 o 30%.

  4. SABER DECIR NO
    La capacidad de los invitados se hace notoria durante la boda. Si no se cuenta con suficiente espacio para invitar a toda tu lista completa, hay que tener el corazón frío pero tendrás que quitar a mucha gente de ella. Hay que saber decir no porque se dan casos donde algún invitado quiere traer a su prima, su hermana, su tía, etc. la cual no esta contemplada en tu lista. Si pones a todo mundo no acabaras nunca.

  5. RESERVACIONES?
    Pueden reservar las mesas y acomodar a los invitados con anticipación, pero esto algunas veces resulta problemático porque ¿por qué me sentaron con fulanita? ¿Yo no quiero tan lejos de la pista?, ¿Qué fea mesa me toco?, ¿mi mesero no sirvió para nada? Es mejor que los invitados se pongan de acuerdo y ellos lleguen con tiempo a reservar su mesa y los novios y papas de los novios se despreocupen y evitan malos sentimientos.

EL MEJOR VESTIDO

  1. COMPRAS CON TIEMPO
    Muchas veces al buscar tu vestido encontrarás uno que no estará físicamente en la tienda sino que lo mandas pedir o lo mandas hacer a tu gusto y medida. Esto tarda mínimo unos 6 meses. Por eso es importante que lo busques con tiempo y que lo tengas listo solo para darle los últimos arreglos unos meses antes.

  2. VER ANTES DE COMPRAR
    Si vas a una tienda donde te enseñan los accesorios por catalogo, no los pidas o los compres sin verlos antes. Porque en la foto se ven bonitos pero a la mera hora en vez de zapatos blancos, son nacarados, o el velo tieso.

  3. COMODIDAD
    Trata de estar lo más a gusto que puedas. Si no estás acostumbrada a usar mucho tacón o un escote que te hace sentir incomoda, no lo hagas por que si ese día no estas a gusto, lo reflejarás durante todo el día. Te recomendamos amoldar los zapatos semanas antes para no andar con las desagradables ampollas.

  4. USAR ACCESORIOS
    Ese día debes lucir como nunca. Si no acostumbras pintarte, usar accesorios, etc. ese día tendrás que hacerlo, aunque sean sencillos pero te verás diferente y muy bonita.

  5. AYUDA PARA EL GRAN DIA
    Son tantas cosas las que te tienes que poner ese día (el velo, el vestido, fondo, medias, crinolina, zapatos, accesorios, etc.) que el tener a alguien que te ayude te facilitará y ahorrará tiempo en el arreglo.

BELLEZA

  1. CONSIÉNTETE
    Ve a un spa, a darte un masaje, al salón de belleza para un manicure y pedicure. Te hará lucir bellísima, descansada, tranquila y sobre todo desestresada.

  2. NO HAGAS CAMBIOS DRÁSTICOS
    Si estas pensando en hacerte un corte de pelo dramático o pintártelo, no lo hagas ese día o días antes, hazlo algunos meses antes para ver si te gusta y tendrás tiempo para arreglártelo.

  3. MAQUILLAJE Y ESTILISTA
    Estar segura que lo que escogiste sea lo que realmente quieres y te guste. Visita al estilista y maquillista para ver su trabajo y elegir el que más te guste. Realiza varias pruebas que ayudarán como prácticas y para no llevarte sorpresas ese día.

  4. TRAMIENTOS ESPECIALES
    No trates de hacer algún tratamiento de belleza días antes de la boda, esto es probar alguna crema o asolearte porque puedes tener algún tipo de reacción que ni el maquillaje te podrá ayudar.

MANEJO DEL ESTRÉS

  1. EJERCICIO
    Hacer ejercicio o tomar algún tipo de clases de yoga te ayudará a desestresarte y sobre todo a lucir perfecta en ese día tan especial.

  2. MANTEN TODO EN PERSPECTIVA
    La decisión más importante de tu vida la has tomado, casarte y pasar el resto de tu vida con la persona que amas. Comparado a esto, cualquier otro problemita sobre la boda no tiene mayor importancia.

  3. DESCANSA
    El dormir bien te ayudará a descansar y a tranquilizarte para no llegar agotada al día de tu boda

  4. DIVIÉRTETE
    Sal y diviértete con tu novio, tus amigas y amigos y trata de no platicar todo el tiempo de la boda. Recuerda que eres una persona no solo una novia.

  5. ORGANIZARTE CON TIEMPO
    Tener listo todo lo de tu nueva casa, mínimo una semana antes de la boda, además de dejar todo listo en el trabajo para poder irte tranquila y no estar con pendientes. La idea de la luna de miel es que te desconectes del mundo y la disfrutes.

REGALOS PERFECTOS

  1. LISTA DE REGALOS
    Muchas veces es difícil para los invitados el decidir que regalo darle a los novios. La lista de regalos les ayuda a elegir un regalo de acuerdo a su presupuesto sabiendo que éste será del agrado de los novios, ya que estos los escogieron. Además en algunas tiendas de regalos se te permite realizar algún cambio de algún regalo por otro o contar con vales para ir comprando tus adornos poco a poco.

  2. DINERO EN EFECTIVO?
    Aunque muchas veces querrás que mejor te regalen dinero en efectivo, es mejor poner tu mesa de regalos porque no mucha gente se siente a gusto regalando dinero

  3. CHEQUEAR LA LISTA DE REGALOS
    Es importante que cheques tu mesa de regalos porque a veces se pueden descontinuar algunos platos o copas de la vajilla que elegiste y tienes que escoger otra vajilla o igual y te sucede el milagro de que absolutamente todo lo que escogiste se ha terminado y tienes que escoger más cosas.

  4. ELEGIR TODO TIPO DE REGALOS
    Es importante tomar en cuenta que el regalo que te dará un invitado es de acuerdo al tipo de compromiso que tenga y la cantidad de presupuesto con el que cuenta. Hay que escoger regalos de diferentes precios para que se tengan diferentes opciones para los invitados.

  5. TARJETAS DE AGRADECIMIENTO
    Lleva una lista en donde anotes el regalo(s) y el nombre de la persona(s) que te lo dieron, para después mandarles una tarjeta de agradecimiento y así no se te pase ninguno.

CONTEO FINAL

  1. PAGOS PENDIENTES
    Realiza los últimos pagos de la boda días antes de ésta y si queda alguno pendiente para ese día, asigna a alguien de confianza para que los realice.

  2. COMER BIEN
    El no tener nada en el estomago ese día y con tanta actividad y nervios te podrán hacerte sentir más débil y no disfrutar todo al máximo.

  3. AGENDA DEL DIA
    No hagas la agenda del día de la boda muy saturado. Hay que tomar en cuenta que puede haber retrasos en algunas cosas o salir imprevistos con los que no contabas y que te retrasarán todas tus actividades. Planéala con tiempo.

  4. CUIDADO CON EL VESTIDO
    No olvides ponerte el vestido una vez que ya hayas terminado del maquillaje y de comer porque una mancha seria fatal.

  5. TOQUE DE BELLEZA
    Mantén un repuesto de polvo y lipstick para darte algunas retocadas durante todo el evento para evitar una cara brillosa o lucir pálida, ya que serás el centro de atención durante todo el evento.

  6. RECUERDOS PARA SIEMPRE
    Piensen en tener la sesión de fotografías antes de la ceremonia para así tomar muchísimas fotos, despacio, sin prisa, que ambos las disfruten y para tener una gran variedad a escoger, ya que este será un recuerdo que durará por siempre.

  7. VE PREPARADA
    Prepárate con un kit de emergencias con aspirinas, desmanchadores, aguja e hilo, alcohol, snack, toallas femeninas, seguritos, pañuelos, etc. que te servirá para cualquier imprevisto.

  8. DISFRUTA TU DIA AL MÁXIMO
    Relájate y disfruta cada momento. Todo saldrá tal y como lo planeaste y este será un día inolvidable. Felicidades!!!!!!

Por: TUBODASANLUIS.COM

Patrocinadores
+ El Smoking
(Smoking)


+ Sears
(Arreglos)


+ Security Car Rental
(Autos)


+ Morpheus Design
(Fotografía)


+ Flamingo
(Agencias de Viaje)


+ Piña Colada
(Grupos Musicales)


+ Mahabsa Viajes
(Agencias de Viaje)


+ Arte Culinario
(Banquetes)


+ Tolentino´s
(Smoking)


+ Aeromar
(Agencias de Viaje)


Nosotros | Servicios | Anunciarse | Contacto

Derechos Reservados ® Tu Boda San Luis.com
Powered by Morpheus Design | MD